Descargar Catálogo Aceros Otero

Productos

Plásticos de Ingeniería
POLIAMIDA 6
Plásticos de Ingeniería Otros Nombres

PA6 / Technyl / Nylon.

Color de Suministro

Blanco y Negro

Características

Esta poliamida es un termoplástico técnico o de ingeniería que difiere de los plásticos de uso corriente por sus excelentes propiedades mecánicas, dieléctricas, técnicas y químicas. Las exigencias cada vez mayores de la industria y su constante preocupación por reducir costos y mejorar la calidad, hacen que su utilización aumente día a día.
Posee buena resistencia a los agentes químicos, salvo a los óxidos concentrados. Buena facilidad de mecanizado. La estabilidad térmica de este material, dependiendo del estado de carga, le permite soportar temperaturas de 10 a 100 ºC en forma continua. Su superficie puede ser teñida, impresa o estampada con color por métodos convencionales. Posee gran resistencia a los golpes, excelente resistencia mecánica y buena resistencia a la fatiga y al desgaste.

Aplicaciones

Engranajes, bujes, cojinetes, rodillos y sinfines. Piñones, estrellas, retenes, eclisas para rieles. Insertos, eslabones para cadenas, topes, cremalleras, coronas, guías, arandelas y perfiles zapatas para limadoras..

Forma Color
Forma Barra Color Acero
 
POLIAMIDA 6 + BISULFURO DE MOLIBDENO
Plásticos de Ingeniería Otros Nombres

PA6 + MoS2/ Technyl / GSM.

Color de Suministro

Negro

Características

Es un termoplástico obtenido a partir de Poliamida 6 con adición de partículas finamente divididas de bisulfuro de molibdeno (MoS2) como aditivo para aumentar su capacidad de carga, manteniendo la resistencia a los impactos.
El bisulfuro de molibdeno actúa como lubricante sólido capaz de cumplir su cometido en condiciones de alta presión y velocidad. Mejora la capacidad de soporte de cargas del PA 6 y mantiene al mismo tiempo su resistencia al impacto inherente. El producto fina tiene muy alta resistencia al desgaste y a la intemperie, por lo que dura más que el PA 6 estándar.

Aplicaciones

Engranajes, bujes, cojinetes, rodillos y sinfines. Piñones, estrellas, retenes, eclisas para rieles. Insertos, eslabones para cadenas, topes, cremalleras, coronas, guías, arandelas y perfiles zapatas para limadoras.

Forma Color
Forma Barra Color Acero
 
POLIETILENO HMW
Plásticos de Ingeniería Color de Suministro

Blanco

Características

El Polietileno de alto peso molecular es empleado en la industria en general por su versatilidad de usos. Es un material de fácil limpieza, buena resistencia al desgaste y choques, y de excelente resistencia química. Por su vida útil y por la preservación que brinda a los elementos de arrastre o rozamiento, el costo comparativo frente a los materiales convencionales es inferior.
No produce corrosión. De bajo peso específico, es atóxico, insípido e inodoro, pudiendo utilizarse en contacto con alimentos. Estabilidad dimensional por la absorción de la humedad, ya que no es higroscópico como los demás plásticos. Autolubricante. Disminuye ruido, no sufre envejecimiento, no requiere mantenimiento. Fácil de montar, mejora el rendimiento de los equipos.

Aplicaciones

Rodillos, engranajes, bujes. Mesas de corte, desposte y fileteado. Es un componente indispensable en transportadores de botellas, cajas, cajones y frascos. Guías y perfiles. Máquinas lavadoras y llenadoras. Etiquetadoras y embotelladoras de las industrias alimenticia, láctea, vitivinícola y conservera.

Forma Color
Forma Barra Color Acero
Versión
Imprimible
Menú Productos
   
Mapa del Sitio