Noticias

Aceros Otero marca presencia en Exponor 2017

Aceros Otero fue parte de la versión 2017 de EXPONOR, donde tuvo como principal objetivo afianzar nuestra presencia en el mercado minero, y presentar nuevas marcas y focos de negocio como SUMNER, METABO, ATLAS COPCO, TRACTEL y Desgaste.
La presencia de SUMNER logro generar interés de nuestros visitantes, gracias a la presencia de Samuel Castrejon Sales Manager de SUMNER en Latinoamérica, quien hizo demostraciones del uso de los productos, siendo METABO también concito interés de los visitantes, gracias a lo potente de la marca y a la expertis de nuestros técnicos del área Hans Bruning y Jorge Gaete.
Los productos de desgaste, al mismo tiempo, tuvieron su presentación al mercado, línea dirigida por Juan Carlos Espinoza, quien estuvo presente durante todo el desarrollo e la feria, apoyado por el equipo de ventas de Antofagasta, principalmente Sergio Bugueño y las palas MEC, una marca que lidera en la empresa Sergio Guerrero, contó con la representación de Eric de León Gerente de la marca que vino desde Italia. ATLAS COPCO Y TRACTEL fueron también foco de atención.
Al hacer una evaluación esta participación fue exitosa, consiguiendo realizar contactos con importantes clientes del mercado minero e industrial.


  ESAB
 
Aceros Otero en Expomin 2014

Para Aceros Otero la participación en Expomin 2014 tuvo como principal objetivo presentar en sociedad las nuevas marcas que distribuye Esab y Eutectic. Para saber cómo fue la recepción de las nuevas marcas durante el desarrollo de la feria, le pedimos la opinión a gerentes a cargo de estas:
Víctor Pimentel Gerente de Soldadura y Corte: “Hubo mucho interés de los clientes antiguos de Esab por conocer al nuevo distribuidor; en general la respuesta fue positiva al enterarse que Aceros Otero incorporaba en su portafolio de productos la marca, por esto siento que el objetivo fue logrado”
“Principalmente, fue una jugada positiva presentar la marca en la feria, con esto se logro direccionar los negocios y contactos hacia Aceros Otero, ya que había quedado un vacio en los clientes respecto a la nueva representación de Eutectic”, comenta Gonzalo Guzmán Gerente Eutectic.


  Expomin 2014
 
Aceros Otero nuevo distribuidor de Esab

ESAB, marca Líder Mundial en la fabricación y comercialización de consumibles para soldadura, equipos de soldadura y corte, y sistemas automatizados, ha alcanzado un acuerdo para la distribución de sus productos en Chile con Aceros Otero.
Con este acuerdo, Acero Otero, incorpora a su portafolio, una amplia gama de productos de alta especialización, lo que le permite entregar una completa oferta de soluciones integrales a las crecientes necesidades de sus clientes en el ámbito de la Soldadura, Corte y Sistemas de Automatización, además confirma la importante presencia en este sector de la Industria y da un fuerte impulso al crecimiento de la compañía.
ESAB, empresa fundada en 1904, ofrece productos prácticamente para cualquier proceso o aplicación de soldadura y corte, con un amplio reconocimiento como líder tecnológico del sector. Con fábricas en cinco continentes y más de 8.000 colaboradores, ESAB proporciona productos, asistencia y servicio técnico con rapidez y eficacia a clientes de todo el mundo.
Con el propósito de llevar adelante en forma exitosa este nuevo desafío, Aceros Otero contará, además de su actual estructura comercial, con un nuevo equipo especializado y focalizado en este mercado, para atender en forma personalizada, ágil y eficaz, las necesidades de todos sus clientes, así como para desarrollar junto a ellos, nuevas aplicaciones y soluciones con el propósito de hacer cada vez más eficientes sus procesos.


  ESAB
 
Aceros Otero nombrado como distribuidor exclusivo de Eutectic Castolin en Chile.

Eutetic Castolin empresa líder en soldaduras especiales metalizadas y planchas bimetálicas, después de un proceso de selección entre varias empresas del país resolvió distinguir a Aceros Otero con la representación exclusiva de sus productos en Chile.
Eutectic tiene presencia mundial y está enfocada en los mercados de la minería, celulosa, industria cementera y eléctrica con productos para mantención, reparación y solución de problemas de desgaste. Todo respaldado por sus más de 100 años de trayectoria y un trabajo permanente en el desarrollo de nuevas tecnologías.
Para Aceros Otero es un honor representar a Eutectic en Chile y los invitamos a todos a sumarse a este desafío con el espíritu de excelencia que los distingue.


  Distribuidor Exclusivo
 
Aceros Otero en Exponor 2013

Empresas Otero participó por primera vez como una sola organización en la feria minera internacional desarrollada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Exponor 2013. Esta muestra de innovación y tecnología para el sector minero industrial, fue calificada como un éxito gracias a la congregación de 1.120 empresas expositoras de todo mundo.
En esta feria minera, hubo representantes de Hey! Arriendo, Aceros Otero y Serviper, quienes tuvieron la tarea de atender adecuadamente el stand preparado para informar a los visitantes sobre cada una de las cualidades del servicio que la compañía brinda y así provechar la generación de oportunidades de negocios.
Exponor se realizó en el Recinto Ferial y Recreacional de AIA de Antofagasta en una superficie de 90 mil metros cuadrados que recibió a 40 mil personas desde el 17 al 21 de julio. La feria impulsó distintas actividades en terreno como tours tecnológicos a faenas mineras, ruedas de negocio con ejecutivos mineros, seminarios de proyectos de inversiones mineras y temas de importancia para la industria. Así como también en el lugar se realizaron charlas técnicas, visitas de delegaciones y compañías mineras, además de empresas proveedoras.


  Exponor 2013
 
Empresas Otero presente en Aqua Sur 2012

Desde el 10 al 13 de octubre Empresas Otero participará en la séptima versión de la feria internacional acuícola más importante de nuestro hemisferio, Aqua Sur. El encuentro que reunirá a inversionistas, empresarios, ejecutivos, profesionales, investigadores, estudiantes y medios de comunicación, se realizará en la ciudad de Puerto Montt.
En esta oportunidad la feria Aqua Sur planea reunir a más de 40 países proveniente de los 5 continentes, quienes exhibirán e intercambiaran conocimientos acerca de la industria acuícola y pesquera.
El nuevo "Recinto Aqua Sur" de 70.000 metros cuadrados espera a ser visitado por aproximadamente 18.000 asistentes a la feria, para esta oportunidad Empresas Otero contará con un stand exterior de 80 metros cuadrados ubicado en la posición X9.


  Aqua Sur 2012
 
Aceros Otero en Expomin 2012

Por primera vez como un solo grupo al servicio de la industria de la minería, Empresas Otero estuvo presente en Expomin 2012. La experiencia fue totalmente exitosa, y la empresa contó con todo el apoyo de los equipos comerciales de Aceros Otero, Hey! Arriendos y Serviper, que estuvieron preparados para atender de la mejor forma nuestro espectacular stand exterior de 100m2, el que fue muy visitados durante los días en que se desarrolló la feria. El balance de Expomin 2012, la principal feria minera de Chile y Latinoamérica es muy positivo. Con más de 60 mil visitantes, demostró ser una excelente vitrina para la innovación y soluciones tecnológicas de punta para los procesos de producción que hoy demanda el sector minero. El encuentro mundial de la minería se realizó en Espacio Riesco en una superficie de 60 mil metros cuadrados, en la que más de 1.200 empresas provenientes de 35 países del mundo exhibieron sus productos desde el 9 al 13 de abril.

  expomin 2012
 
Una Noche de Magia y Color

El pasado miércoles 16 de noviembre fue inaugurada oficialmente la sucursal de Empresas Otero en Antofagasta.
 El evento estuvo lleno de sorpresas, magia y color; que inundaron la noche antofagastina. La convocatoria fue todo un éxito más de 300 invitados entre clientes y proveedores llegaron a disfrutar de la velada organizada para ellos. Sorteos, barra libre, juegos, show, cantante en vivo y las palabras de bienvenida fueron parte de la cálida noche.


  Inauguración Antofagasta
 
Networking Aprimin Antofagasta

El día jueves 17 de noviembre se llevo a cabo un nuevo encuentro de Aprimin. En esta oportunidad Empresas Otero mostro a los miembros asociados el nuevo video corporativo y una presentación de la mano de nuestro gerente de canales de ventas Aceros Otero, Maximiliano López. Junto a él, pero siendo parte de la audiencia, contamos con el apoyo de Sergio Coria, gerente de Serviper, Alfonso de la Cerda, gerente de la división industrial de Aceros Otero, Cristian Lizana, gerente comercial de Hey! Arriendos y con Sebastian Otero, gerente de nuevos negocios Empresas Otero..

  Aprimin
 
Fimat 7° Rueda de Negocios de Atacama

Aceros Otero participo en Fimat 2011, la que conto con 300 proveedores participantes, más de 80 expositores en la feria industrial y 25 empresas mandantes nacionales y extranjeros. Se estima que se generarán negocios por sobre los 100 mil millones de dólares. Esta participación viene a apoyar el trabajo que están desarrollando nuestros vendedores técnicos en la región de Atacama, tanto de aceros como del área industrial con herramientas y soldaduras.

  Fimat 2011
 
2° Feria Empresarial de San Miguel
 

Aceros Otero  fue representado por  sucursal de Traslaviña en el  desarrollo  de la Segunda Feria Empresarial de San Miguel en la sede del Gimnasio Olímpico Municipal de dicha comuna, durante los días 11 y 12 de noviembre.

Tanto el municipio como empresas participantes de San Miguel y de otras comunas expusieron su potencial productivo y de servicios con el fin de fortalecer el Centro de Negocios de la Zona Sur de Santiago.

  Feria Empresarial San Miguel
 
Aceros Otero en MANTEMIN 2011

Como “Auspiciador Silver” participó Aceros Otero MANTEMIN 2011, realizado entre los días 7 y 9 de septiembre en el Hotel Enjoy Antofagasta y contó con la participación de gerentes, superintendentes y supervisores de mantenimiento de la gran minería nacional e internacional.

En el evento, nos representaron Patricio Beltran, Luis Olave, Humberto Araya y David Cordova participando tanto en el stand como en las conferencias y charlas técnicas en las cuales pudieron interiorizarse de todas las nuevas tendencias del mercado minero.

MATEMIN conto con el apoyo institucional del Consejo Minero de Chile, Sonami Chile e Ibram (Brazil), permitió analizar y discutir acerca de la evolución de los procesos de mantención y hacer más efectivo el mantenimiento de equipos mineros.

  Exponor 2011
 
Codelco Presenta “Tolva Aerodinámica Mecano” Fabricada Con Acero Brinar®

Minera Gaby, perteneciente a Codelco Chile, en conjunto con la empresa Reymat, presentaron la “Tolva Aerodinámica Mecano”, fabricada con acero antiabrasivo Brinar®450 y ASTM A-572 Grado 50 suministrados por Aceros Otero.

Durante la presentación técnica, René Stagnaro, Superintendente Mantención Mina de la minera estatal, destacó que el uso de acero Brinar®450 en la fabricación de esta tolva tipo “mecano”, tiene como finalidad menor desgaste y mayor elasticidad del componente durante la operación. Stagnaro enfatizó en que “como resultado del diseño modular de esta unidad, los tiempos y costos de mantención son significativamente inferiores a otros equipos en operación”.

Rafael Arévalo, gerente general de la empresa Reymat, señaló que la puesta en operación se inicio el 5 de septiembre y que los primeros análisis de desgaste e inspecciones estructurales se realizarán dentro de tres meses. Adicionalmente agregó que este encuentro fue provechoso para estrechar vínculos comerciales con Aceros Otero y enfrentar de manera optimista el futuro.

  Certificado ISO
 
Exponor 2011: Una Importante Vitrina

Aceros Otero estuvo presente en Exponor 2011, una de las ferias mineras más importantes del mundo, efectuada entre el 13 y el 17 de junio en Antofagasta. La cita logró convocar a 830 expositores en un recinto ferial de más de 120 mil metros cuadrados.

Ubicado en el pabellón litio, el stand de Aceros Otero recibió la visita de importantes clientes y usuarios de destacadas empresas mineras del país, en donde pudieron conocer la amplia variedad de productos y servicios que comercializa la empresa y que son de alto consumo en el sector, como las planchas antiabrasivas Brinar y las herramientas Proto, entre otras.

Asimismo, dentro del marco de actividades de la feria, Aceros Otero participó de importantes ruedas de negocios y dictó charlas técnicas a los profesionales presentes en el evento.

  Exponor 2011
 
Aceros Otero Logra Certificación ISO 9001:2008

Un importante paso en materia de calidad de sus procesos internos alcanzó Aceros Otero. La compañía, miembro de Aprimin desde el 2010, obtuvo la certificación ISO 9001:2008 de parte de la agencia certificadora SGS, lo cual constata los esfuerzos tendientes a mantener estándares de calidad tanto en los servicios ofrecidos como en la distribución de insumos industriales y aceros especiales a las principales industrias productivas del país.

Tras la culminación del proceso de revisión de antecedentes se acreditó un estándar satisfactorio en los ocho principios de gestión de calidad medidos en la examinación, que van desde la orientación al cliente, liderazgo, implicación, enfoque de proceso y de sistema, mejora continua, entre otros.

Con este sello de calidad, Aceros Otero reafirma su posición como uno de los líderes en el negocio de la entrega de servicios e insumos industriales, con una trayectoria ganada de más de 25 años como socio estratégico en las áreas minera, forestal, acuícola, entre otras.

  Certificado ISO